martes, 25 de enero de 2011

Y ahora... ¡Sanxenxo!

Todos conocemos el municipio de Sanxenxo, sobre todo es porque es el típico lugar de veraneo en Galicia, buen clima, buenas playas, pero..¿qué podemos hacer por Sanxenxo además de tomar el sol? Para empezar, podemos ir a lo típico, dar un paseo por la playa de Silgar, y desfrutar de la brisa, del ambiente, y de la playa, además podremos sacar fotos tan bonitas como esta...y además sin utilizar ningún tipo de retoque!



Aunque para ello es imprescindible hacer o bien al amanecer o mejor aún, al atardecer, por eso, después de sacar maravillosas fotos, lo mejor es volver a coger fuerzas merendándonos un gofre, ¿dónde? en el 5 y pico, un local muy conocido donde hacen unos deliciosos gofres.




Y si queremos disfrutar un poco de la noche, en Sanxenxo hay muchísimos locales para disfrutar de ella, aunque donde yo os recomiendo y donde más ambiente nos podemos encontrar es en Portonovo, en el que hay infinidad de locales, de todos los estilos y para todos los gustos. ¿Y qué mejor que comenzar una noche movidita con el estómago lleno? Podemos comenzar nuestra 'esmorga' en las tascas de la Calle de los Vinos (en Portonovo) y así disfrutar de la gastronomía de la zona. En cuanto al alojamiento en Sanxenxo, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos... Puedes decantarte por una noche tranquila y disfrutar de un Spa en el Hotel Agusta Spa Resort o bien, siempre puedes ir más a la aventura y pasar la noche en uno de los muchísimos campings que hay en Sanxenxo, así que por variedad no es!

Recomiendo encarecidamente que cuando nos dispongamos a dejar Sanxenxo por la mañana para dirigirnos a O Grove, hacerlo por la carretera bordeando la costa, tal vez se tarde un pelín más, si, pero merecerá la pena, porque a la altura de la Playa de Montalvo, a medida que no vamos acercando a O Grove... nos podemos encontrar con esta maravillosa vista.... mi recomendación es que os cogais unos cafés para llevar en cualquier cafetería de la carretera, un buen curasán, y desayunar en los merenderos que hay en la Playa de Montalvo.... y un poco más arriba podréis ver esto....












...y con esto...

Después de nuestro desayuno al aire libre y con vistas a la Ría, cogemos el coche y seguimos dirección a O Grove, pero no sin pararnos antes junto la famosísima Ermita de la Lanzada, una Iglesa románica, que en su momento se utilizó también como una especie de defensa contra los ataques. Esta capilla se encuentra al final de una de las playas más grandes de Galicia, la Lazanda. Cuenta la leyenda que aquellas mujeres que querían acabar con su infertilidad, en la noche de San Juan se daban un baño en el mar y tenían que salta las nueves olas, de esta forma conseguían quedarse embarazadas con más facilidad, qué curioso, ¿verdad?.



Y hasta aquí nuestra parada por Sanxenxo. Nos vemos en la próxima entrega, O Grove, que es mi tierra :)

1 comentario:

  1. Sara,
    algún local de marcha recomendable en concreto? o es mejor explorar todos los ambientes de la zona? de todos modos, se admiten sugerencias!

    ResponderEliminar