Para acceder a la Illa de Arousa pasaremos por un enorme puente de dos kilómetro que fue construido hace relativamente poco, hará unos 25 años, y es un destino que me imagino conoceréis, no? Se encuentra en el municipio de Vilanova, y sus pequeñas playas que podemos recorrer a través del paseo O Cantiño, son idílicas, nos podemos encontrar aquí con Punta Carreirón, que junto con la laguna de Bodeira y las marismas del Grove forman un espacio protegido, el complejo intermareal Umia-O Grove.
Y digno de visitar es también el mirador de Con do Forno, tiene pocos metro de altitud, pero la zona más alta de a Illa y tiene un Cristo esculpido (Corazón de Jesús lo llaman) y una vez más, podremos ver maravillosas vistas hacia la Ría.
El centro urbano nos lo encontramos en el norte de la Isla, que es donde están los puertos de O Campo y Xufre. Durante el mes de agosto junto el paseo marítimo, se celebra la Fiesta del Mejillón, pues es el plato estrella de este municipio, y goza de una gran fama por su delicioso sabor y por la multitud de maneras que preparan aquí el mejillón.
Por último, los carnavales en a Illa son muy conocidos, de echo, mucha gente y comparsas enteras se transportan en autobús a la Illa en la noche de carnaval para pasárselo bien. Aquí os dejo un vídeo de una comparsa de O Grove en a Illa de Arousa. Espero que os guste :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario