Por otro lado podemos disfrutar de la Naturaleza en la parroquia de Coiro disponemos de un hermosos Carballal, donde podemos ver una cascada, la del Río Bouzós y al mismo tiempo algunos muíños, siendo el más importante el muíño de Fausto.
Y seguimos hablando de lugares con encanto en esta localidad, y la verdad, es que si necesitáis perderos una tarde, este es el lugar ideal. Se trata de la finca de Frendoal en Aldán. Esta finca pertenecía a los Condes de Canalexas, y aunque antes visitar este maravilloso paisaje era privilegio de unos pocos, ahora puede visitarlo cualquiera. Cuenta con infraestructuras de un gran valor artístico y monumental, el acueducto, la Torre, los jardines... todo esto era utilizado por la familia y sus allegados para disfrutar del tiempo libre y en conocido entre los vecinos como el Bosque Encantado, el por qué, sobra decirlo. Si los visitas en otoño, no dudes en coger castañas.
Y por último, nos desplazamos hasta el Monte Facho, en la parroquia de Donón, y si está atardeciendo, mejor que mejor, otro momento para sacar la cámara y fotografiar las vistas desde este punto, en el que se ve toda la Ría de Vigo, la Ría de Pontevedra y las islas Ons, cabo Silleiro (que hemos visitado anteriormente), y la inmensidad del Océano Atlántico. Además, en este mismo lugar nos encontramos con un poblado castreño, denominado Beróbriga, y una pequeña torre de vigilancia, que además, fue remodelado en la época romana o prerromana.
Para que podáis apreciarlo mejor, aquí os dejo un vídeo:
Y por último, no dudéis en pasear por las calles del centro de Cangas, pues podréis disfrutar de las típicas casas marineras, cuya arquitectura llama la atención y tiene un valor histórico.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario