jueves, 27 de enero de 2011

Cambados, con D.O.

Y desde la Toja nos dirigimos ahora a Cambados, a la capital del Albariño, el vino de las Rías Baixas. Si quieres degustar este vino a lo grande, y disfrutar de un buen y festivo ambiente, no dudes en visitar la Fiesta del Vino Albariño, que se celebra en los primeros días de Agosto y se celebran actos como conciertos, orquestas, verbenas populares, etc.




Pero además de la Fiesta del Albariño en Cambados se pueden hacer muchas más cosas. Podemos visitar las ruinas de Santa Mariña do Dozo, un cementerio con un ambiente romántico y singular. Está situado en la parte alta de Cambados y lo curioso de este camposanto es que parte de él se encuentra en el interior de las ruinas de un antiguo templo de estilo gótico marinero que fue construido allá por el siglo XVI por orden de Juana de Hungría y María de Ulloa, durante el mandato de Lope Sánchez de Ulloa... es imprescindible que lo visitéis, creo que no os dejará indiferente, podríamos decir que es nuestro pequeño Pierre Lachaise.




Y cerquita de estas ruinas nos podemos encontrar un precioso mirador, el de la Pastora, para contemplar todo el pueblo de Cambados y además la Ría de Arousa. Accedemos a él a través de una camino formado por unas escaleras que están bordeadas con distintos tipos de árboles y si vamos al atardecer podemos sacar unas fotos realmente estupendas! Además dispone de bancos y merenderos, así que si queréis una vez más , comer al aire libre, este es un buen sitio! Hay que andar un poco (bastante) pero merece la pena!


También podríamos pasear por el centro, por la zona antigua, considerada Conjunto Histórico, en la Plaza de Fefiñáns, una zona tranquila, y al mismo tiempo con mucha vidilla. 
Os dejo un enlace por si os interesa hacer un recorrido más largo y con más detenimiento de los pazos y la bodegas, que por cierto, aquí se encuentra la bodega de Martín Códax, así que si queréis llevaros un vino de recuerdo, no arriesguéis e id a lo seguro.

Por otro lado y para conocer un poco la comarca que hemos visitado, estamos visitando y nos queda por visitar, la comarca del Salnes, os recomiendo el recinto Exposalnés, es una especie de museo pequeño, que se recorre enseguida y nos ilustra un poco más acerca del corazón de las Rías Baixas.



La marcha en Cambados es también muy conocida en los ayuntamientos colindantes, aunque el día idóneo para salir una noche en Cambados es el viernes, los sábados, la mayor parte de la gente suele irse a Portonovo de marcha. Se puede empezar a tomar la primera copa en cualquier bar cerca de la zona antigua, como por ejemplo en el Meu, y si te apetece bailar en un local con mucho ambiente, te recomiendo el Bachata.

Y si no hay mucha resaquilla, todos los sábados hay mercadillo, bastante grande y en el que puedes encontrar de todo! Recomendación? en el bar que se encuentra al principio del mercadillo hacen unas empanadas de carne y atún maravillosas!





¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario