Si me lo permitís, voy a tomarme la libertad de explayarme un poco más en este municipio, dado que es mi tierra y me encantaría que lo conocieseis a fondo.
O Grove, al igual que Sanxenxo, es un pueblo marinero que es más bien conocido por ser el destino de sol y playa para muchas familias, pero O Grove es mucho más que la playa de la Lanzada. Es comida, tradición... Si os decidís a hacer esta ruta sobre el mes de Octubre, que sepáis que durante las primeras semanas se celebra la Fiesta del Marisco, donde podréis degustar una gran variedad de marisco de la ría, pero si no os gusta comer de pie, y con mucha gente a vuestro alrededor, merece la pena degustar el marisco en cualquier restaurante o marisquería de la zona, que os las encontrareis a lo largo de todo el paseo marítimo y cualquiera de ellas son buenas, pues lo preparan de manera tradicional.
Es imprescindible visitar el muelle y el puerto de O Grove, ahí os encontrareis a los marineros que cada mañana madrugan para pescar o recoger sus nasas, y en el paseo marítimo, tanto en el de Beiramar (el que se encuentra al lado del puente de la Toja) como en el de Lordelo, os encontraréis a primera hora de la mañana a las mariscadoras, trabajando y recogiendo la almeja, que posteriormente será subastada en la lonja.
En el centro, en la Plaza del Corgo, os encontrareis con el Ayuntamiento y además, con una estatua, que conmemora a los marineros y mariscadoras de este pueblo, y es todo un símbolo en el municipio de O Grove, además también veréis la Lonja y el Mercado Municipal. En los últimos años el proceso de venta, subasta y demás del marisco, llama mucho la atención de los turistas, así que si vais por la mañana, os podéis pasar por allí, y sobre todo, si pasáis por la plaza del Corgo un viernes, os encontrareis con el mercadillo, así que es un buen momento para hacer algunas compras.
Otro paseo interesante que nos podemos recorrer es desde la lonja hasta (ya mencionado antes) el de Lordelo, en el que veréis pequeñas casas y los barcos con los que los marineros salen a pescar todos los días. Dispone además de un carril bici, así que si os apetece, podéis alquilar una bicicleta en la Oficina de Información Turística!
Además de las marisquerías que ya hemos mencionado antes, podemos degustar comida típica gallega en un local 100% recomendable, llamado Os Candís, donde la comida está riquísima, tiene un precio asequible, y la amabilidad del los trabajadores como la de los clientes (que te dirán alegremente 'que aproveite' aunque no te conozcan de nada) es impagable. Pero si queremos variar un poco, podemos ir a O Lagar da Platería, donde hacen un 'pan de millo con ovos' riquísimo o una hamburguesa 'desfigurada' (por decirlo de alguna forma). O si apetece un italiano, podemos comer en el Amalfi, donde existe una variedad de platos, así como de pizzas, que están hechas con masa fina y están crujientes y muy ricas. Una recomendación más, pedir pollo con nata y para acompañar.. un Martín Códax!
Para disfrutar de la noche, y empezar con buen pie y con calma, podemos comenzar tomando unas cervecitas en Ocobrix, pues posee una gran variedad de cervezas internacionales (y donde también podéis acompañarla con unas patatas fritas y tres salsas). Para tomarnos la primera copa y disfrutar de buena música, la mejor elección es Vinilo, una casa modernista que se ha reformado para convertirse en un pub. La zona de marcha para darnos un bailoteo se encuentra en la calle Platería, aunque es a las últimas horas y cerca de allí donde está toda la gente es en la discoteca Soul y Tnt. Por cierto, al lado de la discoteca Soul se encuentra un local llamado Fou's, donde os encontraréis con una larga carta de chupitos y cócteles ;)
Por último y si queréis disfrutar de buena música en vivo, en la parroquia de San Vicente se encuentra el Club Naútico, un local de madera en plena playa, donde numerosos artistas se pasan por allí a dar conciertos... lo mejor de todo, es que puedes tomarte tu copita en la playa con la música de fondo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario