Si me lo permitís, voy a tomarme la libertad de explayarme un poco más en este municipio, dado que es mi tierra y me encantaría que lo conocieseis a fondo.

Es imprescindible visitar el muelle y el puerto de O Grove, ahí os encontrareis a los marineros que cada mañana madrugan para pescar o recoger sus nasas, y en el paseo marítimo, tanto en el de Beiramar (el que se encuentra al lado del puente de la Toja) como en el de Lordelo, os encontraréis a primera hora de la mañana a las mariscadoras, trabajando y recogiendo la almeja, que posteriormente será subastada en la lonja.
En el centro, en la Plaza del Corgo, os encontrareis con el Ayuntamiento y además, con una estatua, que conmemora a los marineros y mariscadoras de este pueblo, y es todo un símbolo en el municipio de O Grove, además también veréis la Lonja y el Mercado Municipal. En los últimos años el proceso de venta, subasta y demás del marisco, llama mucho la atención de los turistas, así que si vais por la mañana, os podéis pasar por allí, y sobre todo, si pasáis por la plaza del Corgo un viernes, os encontrareis con el mercadillo, así que es un buen momento para hacer algunas compras.
Otro paseo interesante que nos podemos recorrer es desde la lonja hasta (ya mencionado antes) el de Lordelo, en el que veréis pequeñas casas y los barcos con los que los marineros salen a pescar todos los días. Dispone además de un carril bici, así que si os apetece, podéis alquilar una bicicleta en la Oficina de Información Turística!

Para disfrutar de la noche, y empezar con buen pie y con calma, podemos comenzar tomando unas cervecitas en Ocobrix, pues posee una gran variedad de cervezas internacionales (y donde también podéis acompañarla con unas patatas fritas y tres salsas). Para tomarnos la primera copa y disfrutar de buena música, la mejor elección es Vinilo, una casa modernista que se ha reformado para convertirse en un pub. La zona de marcha para darnos un bailoteo se encuentra en la calle Platería, aunque es a las últimas horas y cerca de allí donde está toda la gente es en la discoteca Soul y Tnt. Por cierto, al lado de la discoteca Soul se encuentra un local llamado Fou's, donde os encontraréis con una larga carta de chupitos y cócteles ;)
Por último y si queréis disfrutar de buena música en vivo, en la parroquia de San Vicente se encuentra el Club Naútico, un local de madera en plena playa, donde numerosos artistas se pasan por allí a dar conciertos... lo mejor de todo, es que puedes tomarte tu copita en la playa con la música de fondo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario