viernes, 28 de enero de 2011

Vilagarcía de Arousa, capital de las Rías Baixas

Tras dejar Vilanova de Arousa, nos dirigimos a Vilagarcía, que es la capital de las Rías Baixas, y presume de tener las mejores ostras de la Península, así que no dudes en degustarlas!


¿Qué podemos hacer en Vilagarcía? Pues para empezar, podemos visitar el centro de Vilagarcía, dando un paseo por su enorme puerto, visitando también el parque de Miguel Hernández donde se celebran muchas ferias y eventos a lo largo del año, así que con un poco de suerte pillamos alguna!


Este jardín está rodeado de diferentes árboles, incluso palmeras (en Vilagarcía veréis muchísimas) y es singular porque en él pasa el río con un puente de madera y donde podemos ver patos y ocas. Como curiosidad no os podéis perder la Feria del Siglo XIX que se celebra el 22 de Mayo durante las Fiestas de Santa Rita.




A unos pocos metros nos encontramos con la zona comercial (donde se encuentran los cines, y la zona de ocio) y también se encuentra el Convento y el Pazo de Vista Alegre, que será nuestro punto a visitar en Vilagarcia.
El Pazo de Vista Alegre fue construido durante el siglo XVI, y a día de hoy, está declarado monumento Histórico-Artístico y es un claro ejemplo de la arquitectura civil gallega, casi cien años después se constituyó el convento de las Monjas Agustinas que está al lado del Pazo, y que se comunican entre sí a través de un gran arco.



Y por último, para dejar Vilagarcía con unas vistas (que tanto me gustan) os recomiendo subir hasta el Monte Xiabre, alli se encuentra el parque eólico y obtendréis las vistas más bonitas de la Ría de Arousa, incluso se ve la Isla de la Toja, y si el buen tiempo nos acompaña (que seguro que sí) se pueden apreciar el conjunto de las Islas Atlánticas. Un mirado muy original, ¿no os parece?








P.D.: Cuidado con los caballos que se pasean por allí ;)
P.D.: En verano, en el mes de Agosto, no os podéis perder la Fiesta del Agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario