miércoles, 5 de enero de 2011

Cangas, de vistas impresionantes y bosques encantados...

Como he dicho anteriormente en el mapa, Cangas tiene uno de los atardeceres más bonitos de Galicia, pero antes, vamos a aprovechar el día para visitar lugares con encanto de Cangas que no tienen desperdicio. ¿Sabías que además, Cangas tiene uno de los cruceros más curiosos de Galicia? El crucero de Hío. Nos lo encontramos al lado de la Iglesia San Andrés de Hío, interesante por su antigüedad y a lo largo del tiempo ha sufrido múltiples  cambios, por eso en la misma, podemos apreciar diferentes estilos. Y la joya de esta zona, es sin duda en Crucero, de los más importantes en Galicia, de estilo barroco y en la que se recogen escenas de la vida de Cristo, talladas en una sola roca.

Por otro lado podemos disfrutar de la Naturaleza en la parroquia de Coiro disponemos de un hermosos Carballal, donde podemos ver una cascada, la del Río Bouzós y al mismo tiempo algunos muíños, siendo el más importante el muíño de Fausto.
Y seguimos hablando de lugares con encanto en esta localidad, y la verdad, es que si necesitáis perderos una tarde, este es el lugar ideal. Se trata de la finca de Frendoal en Aldán. Esta finca pertenecía a los Condes de Canalexas, y aunque antes visitar este maravilloso paisaje era privilegio de unos pocos, ahora puede visitarlo cualquiera. Cuenta con infraestructuras de un gran valor artístico y monumental, el acueducto, la Torre, los jardines... todo esto era utilizado por la familia y sus allegados para disfrutar del tiempo libre y en conocido entre los vecinos como el Bosque Encantado, el por qué, sobra decirlo. Si los visitas en otoño, no dudes en coger castañas. 

Y por último, nos desplazamos hasta el Monte Facho, en la parroquia de Donón, y si está atardeciendo, mejor que mejor, otro momento para sacar la cámara y fotografiar las vistas desde este punto, en el que se ve toda la Ría de Vigo, la Ría de Pontevedra y las islas Ons, cabo Silleiro (que hemos visitado anteriormente), y la inmensidad del Océano Atlántico. Además, en este mismo lugar nos encontramos con un poblado castreño, denominado Beróbriga, y una pequeña torre de vigilancia, que además, fue remodelado en la época romana o prerromana. 

Para que podáis apreciarlo mejor, aquí os dejo un vídeo:



Y por último, no dudéis en pasear por las calles del centro de Cangas, pues podréis disfrutar de las típicas casas marineras, cuya arquitectura llama la atención y tiene un valor histórico.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario