jueves, 30 de diciembre de 2010

Baiona, un puerto deportivo y cosas que tal vez no sabías...

Seguimos subiendo por las Rías Baixas, y no paramos en ¡Baiona!
Empecemos dando un paseo a lo largo del Paseo Marítimo y después no debes perderte el puerto, para visualizar los barcos que allí se encuentra, y sobre todo por uno especial, La Carabela Pinta, ¿Te suena de algo?Sí,¿verdad?, Baiona, fue el primer puerto de Europa en recibir la noticia del descubrimiento de América.  Baiona, en el año en que se conmemoró el quinto Centenario del Descrubrimiento de América, construyó una replica de la carabela, amarrada en uno de los muelles y abierta totalmente al público. También hace once años se habilitó un pequeño museo, en el que puedes ver cosas curiosas de la época, así como objetos indígenas o ver cómo llegó el barco a Baiona. 


Después de este repaso histórico, ¿qué mejor que dar un paseo tranquilo por unos jardines? El parque de La Palma es ideal, ya que es un parque urbano enorme de unos 11.000 metro cuadrados. Lo encontrarás entre la muralla del castillo de Monterreal (que lo verás facilmente y recomiendo profundamente visitar aunque hoy se ha convertido en Parador de Turismo) y la carretera que conduce a A Guarda.


Otro punto que debemos visitar el el puente de La Ramallosa, que divide los municipios de Baiona y Nigrán y es uno de los más hermosos de estilo medieval que se conserva en Galicia. En la mitad del puente se conserva un crucero con la imagen de San Telmo, patrón de los navegantes. Debajo del puente podemos ver también un 'peto das ánimas', y en él se realizaban ritos relacionados con la fertilidad.


Aprovecha para comer en cualquier restaurante del casco antiguo, declarado conjunto de interés histórico-artístico y así reponer fuerzas para nuestra siguiente parada, la Isla de San Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario